in

CCOO pide a El Corte Inglés que rectifique el mensaje del Día de la Madre

Imagen de la campaña de El Corte Inglés

Exige corregir el «lamentable» mensaje, rectificar «el concepto inferido» y admitir en un comunicado «el error cometido». 

El sindicato CCOO se ha subido al carro de quienes han criticado la campaña que lanzó El Corte Inglés para el Día de la Madre y ha pedido «corregir el lamentable mensaje, rectificar el concepto inferido y admitir el error cometido a través de un comunicado». 

CCOO, en una carta firmada por Carmen López de Blas, secretaria de la Federación de Servicios del sindicato, expresa su «preocupación» por el contenido de la campaña y su «más absoluto rechazo».

El sindicato, minoritario en la cadena de distribución, se suma a quienes creen que se trata de un mensaje que «cosifica la figura de la mujer, ligando sus éxitos como madre a una entrega ilimitada sin reproches ni quejas». «En un momento del vídeo publicitario que da soporte a la campaña, la narración afirma que las madres contribuyen a reducir un 8% la contaminación acústica en el país, al ahogar sus quejas y gritos abnegados, asumiendo un rol de sumisión que resulta inaceptable», subraya López de Blas. 

CCOO contrapone esta campaña con la difundida por el Día del Padre, que «lanzaba un mensaje directo y positivo de los hombres padres definiéndoles, individualmente, como el mejor de su especie». Siempre para el sindicato, esta comparativa «evidencia un mensaje machista que atenta contra la igualdad de género, no sólo en un ámbito tan importante como es el familiar, sino en el social y laboral». 

«El compromiso que adquirimos todas las partes por erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres y acabar con la violencia machista en todos sus aspectos, nos llevó a suscribir el Plan de Igualdad de El Corte Inglés en el cual, de manera inequívoca, se recogen los siguientes objetivos centrales: ‘integrar la perspectiva de género en todas las esferas de la empresa’ y ‘conseguir una mayor corresponsabilidad y mejor conciliación de la vida personal, familiar y laboral de hombres y mujeres mediante campañas de sensibilización'». 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

WhatsApp advierte a sus usuarios de que ha detectado el acceso de ciberespionaje

Metrovacesa empeora sus números rojos aunque mejora en ingresos y reduce deuda