in

Deutsche Bank deja atrás las alzas en Bolsa y cae un 3,5% a mitad de la jornada

La sede de Deutsche Bank en una imagen de archivo.

Este aumento contrasta con la caída del 0,26% del Dax alemán, pero todos los índices europeos han abierto en negativo.

Noticias relacionadas

  • Deutsche Bank y Commerzbank abandonan sus planes de fusión

  • Deutsche Bank estudia crear un ‘banco malo’ con 50.000 millones en activos

El plan de rescate puesto en marcha por Deutsche Bank, que pasa por centrarse en el modelo de la banca comercial y que supondrá el despido de 18.000 personas en los próximos tres años, ha sido bien visto por la Bolsa en los primeros compases de la jornada. Sin embargo, conforme avanzaron las horas, la cotización del mayor banco de Alemania se ha ido reduciendo paulatinamente.

A las 14:30 de este lunes, el valor de las acciones de Deutsche Bank se ha reducido un 3,5%, llegando a intercambiarse a 6,88 euros el título frente a los 7,18 euros con los que cerró el viernes de la semana pasada.

Este valor es también muy inferior al registrado en los primeros compases de la jornada, cuando los títulos del banco se intercambiaban a 7,42 euros después de haber registrado un aumento del 3,5%. 

El Dax alemán, sin embargo, se mantiene en línea con la caída del 0,26% registrada apertura, dejándose un 0,32% en la mitad de la jornada de este lunes. 

Los índices abren en negativo

Pero esta apertura en negativo no solo se ha dado en Alemania ya que todos los índices europeos han abierto en negativo.

El Ibex, abrió con un descenso del 0,2% hasta los 9.315 puntos; el Ftse Mib en Italia ha cedido un 0,17%, al igual que el británico FTSE 100. El El Eurostoxx 50, por su parte, ha caído un 0,2% hasta los 3.520 puntos en los primeros compases de la apertura. 

Transformación del negocio

El Deutsche Bank, anunció el pasado domingo una transformación «radical» de su negocio, que le lleva a volver a centrarse en el modelo de la banca comercial. En la práctica supone el despido de 18.000 personas en los próximos tres años y un coste cercano a los 7.400 millones de euros. 

La división que más recortes parezca será la de banca de inversión, durante mucho tiempo a gran generadora de ingresos. Además, la entidad creará una unidad equivalente a un ‘banco malo’ que se ocupará de recortar los activos de riesgo, que en este momento alcanzan un valor de 74.000 millones de euros. A esta se traspasarán los activos tóxicos. 

El banco alemán quiere ahorrar mediante un proceso de reducción de costes unos 17.000 millones de euros en 2022, lo que contempla dejar el negocio reducido a banca comercial, y a la relación con los clientes de mayor poder adquisitivo. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Crean unas gafas inteligentes que enfocan solas

Marín Quemada (CNMC) espera que el precio de la luz y del gas baje a partir de enero de 2021