in

El Corte Inglés estudiará la venta de 130 inmuebles no estratégicos para el grupo

Imagen del edificio de El Corte Inglés en la Castellana

El Grupo Corte Inglés analizará las posibilidades de desinversión de activos inmobiliarios no estratégicos con el objetivo de reducir la deuda. Para ello, la compañía encargará un estudio a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC) con el fin de determinar las mejores opciones para cada uno de los activos no estratégicos y posteriormente decidir cuales se pondrán a la venta a partir de 2019.

En conjunto, se analizarán unos 130 activos que en la actualidad tienen diferentes usos; se trata principalmente de terrenos, oficinas, superficies comerciales y plataformas logísticas.

El total de activos del perímetro sujeto a análisis de desinversión suma más de dos millones de metros cuadrados repartidos por todo el territorio nacional. El valor estimado de estos activos se sitúa en una horquilla de entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

La cantidad total obtenida con las operaciones de desinversión se destinará a reducir la deuda del Grupo, lo que permitirá optimizar la estructura financiera de la compañía.

Emisión de bonos

Este jueves, el grupo cerró con éxito una colocación privada de bonos senior por importe de 90 millones de euros, con vencimiento en 2024, según informó el grupo de distribución.

Los bonos adicionales, que formarán una serie única con los bonos senior emitidos el pasado 8 de octubre de 2018, han sido emitidos a la par y devengarán un cupón anual del 3%.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Muere el bebé que nació durante el suicidio de su madre en India

El duopolio se hunde en Bolsa: Atresmedia pierde un 50% y Mediaset un 40%