in

El día de furia de Pérez Reverte: llama a la derecha española «estúpida y torpe»

Arturo Pérez-Reverte durante la presentación de su libro.

En la Jungla. El escritor ha cargado contra la devaluación de «la palabra España y su Historia» provocada por intereses ideológicos.

Últimamente no hay un día en el que Arturo Pérez-Reverte no se signifique a través de Twitter por encima del ruido y el runrún habitual de las redes sociales. El francotirador de la palabra suele tener el rifle cargado y el ojo avizor para atisbar de lejos a los depredadores. Hay días, sin embargo, en los que él mismo reconoce sentirse «profundamente cansado».

El pasado jueves fue uno de esos días en los que la paciencia del escritor estaba bajo mínimos. Su propio día de furia, vamos. De todos es sabido que, cuando nos encontramos en semejante tesitura, más vale alejarnos de la pantalla si no queremos ser devorados. Sin embargo, don Arturo respiró hondo y tiró de caballerosidad después de leer lo que le pareció una barbaridad:

No creo. En Inglaterra se respeta la nacionalidad de Escocia, incluso de Gales. Cuando quieren votar, votan. Irlanda se independizó de Inglaterra votando. Yo también sería patriota de un país así. Comparemos todo, por favor, no solo lo que nos interesa…

— Natalia (@joecocker7777) 13 de junio de 2019

Estimada señora, no la retuiteo por no someterla a vergüenza pública. Pero le ruego que lea un poquito más de lo que lee. Criatura.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 13 de junio de 2019

Acaban de decirme en Twiter, con toda la buena fe y todo el cuajo del mundo, que Irlanda se independizó de Inglaterra votando. Así de fácil fue, me apuntan. Hay días en los que uno se siente profundamente cansado.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 13 de junio de 2019

Desayunándose que Irlanda se independizó en las urnas -la guerra entre el Ejército Republicano Irlandés (IRA) y las fuerzas británicas en Irlanda se libró entre 1919 y 1921-, el día de Pérez-Reverte solo podía ir a peor. Y así fue. 

Ojalá fuese así. Pero irlanda del norte lleva 2 años con la autonomía suspendida y el gobierno británico aún no ha realizado una consulta para la reunificación irlandesa

— Santiago Tomasi (@santiago_tomasi) 13 de junio de 2019

Tan solo unas horas después el escritor volvía a la carga para contradecir a aquellos que aseguran que la derecha se ha apropiado de los símbolos patrios. El académico defiende que no son tan hábiles para hacer eso, sino que se han aprovechado de los complejos de la izquierda:

Por favor. No me digan más que la palabra España y su historia están secuestradas por la derecha. Ésta es demasido estúpida y torpe como para secuestrar nada. Lo que hace es apropiarse de cuanto la actual izquierda, incoherente y acomplejada, le regala gratis y por la cara.

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 13 de junio de 2019

Así, no duda en llamar «estúpida y torpe» a la derecha; pero tampoco se olvida de repartir estopa a los del otro lado: la izquierda «incoherente y acomplejada». Cuidado por donde pisemos estos días, en cualquier caso: Pérez-Reverte sigue echando humo.

Ayer alguien dijo que España «está sometida al Opus Dei», y otro que «Irlanda se independizó votando». Esta mañana, uno dice que España «está en manos de la internacional comunista» y otro que «es un estado neofascista». ¿Hay un concurso de algo en Twitter y no me había enterado?

— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) 14 de junio de 2019

[Más información: El zasca de Pérez-Reverte a un «imbécil» que lo confundió con Carlos Herrera]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La venganza de Nathalie Loiseau: así se gestó la campaña en Bruselas contra Rivera

Sepsis, el asesino oculto, responsable de casi un tercio de todas las muertes hospitalarias