in

La juez rechaza procesar por organización criminal a excargos del Govern en los preparativos del 1-O

  • Carecían de la "infraestructura para realizar un plan criminal" y no había "un acuerdo asociativo duradero"

Urnas y papeletas para la votación del referéndum del 1-O.

EFE

La juez que investiga los preparativos del referéndum del 1-O ha descartado procesar por organización criminal a 28 de la treintena de investigados, entre ellos ex altos cargos del Govern, al entender que carecían de la "infraestructura adecuada para realizar un plan criminal" y que no les unía un "acuerdo asociativo duradero".

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona desestima el recurso de la Fiscalía, que pedía procesar por organización criminal a la mayoría de investigados por la logística del 1-O ya que sostenía que seguían "un plan común".

La magistrada mantiene la fianza de 5,8 millones que impuso a los 17 acusados de malversación. Además imputa a los procesados otros delitos de prevaricación, desobediencia, falsedad documental y revelación de secretos.

La Fiscalía había pedido procesar por organización criminal a varios exaltos cargos de la Generalitat, entre ellos: Antoni Molons -secretario de Difusión-, Joaquim Nin -secretario general de Presidencia-, Jaume Clotet -director general de Comunicación-, Josep Ginesta -secretario general de Trabajo-, Francesc Sutrias -director general de Patrimonio- y Aleix Villatoro -secretario general de Relaciones Internacionales y Exterior.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La izquierda valenciana desbloquea el acuerdo y reeditará el Pacto del Botànic para investir a Ximo Puig

Cs descarta que Vox entre en cualquier estructura del Gobierno de la Comunidad de Madrid