in

Los líderes europeos se reunirán de nuevo el 30 de junio para decidir los altos cargos

Los mandatarios de la Unión Europea se citaron de nuevo el 30 de junio en Bruselas

Los mandatarios de la Unión Europea (UE) se citaron de nuevo el 30 de junio en Bruselas para decidir quién presidirá la Comisión Europea el próximo lustro, tras fracasar en su intento de cerrar un acuerdo este jueves.

«El Consejo Europeo mantuvo una discusión completa sobre los nombramientos. (…) Ningún candidato obtuvo la mayoría», aseguró en la madrugada del viernes el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, al anunciar una nueva cumbre para el 30 de junio.

La cumbre extraordinaria tendrá lugar al regreso de seis de los 28 mandatarios de una reunión del G20 en Japón y dos días antes de que la Eurocámara designe a su presidente, una elección que podría condicionar el resto de nombramientos de altos cargos.

Además del sucesor de Jean-Claude Juncker al frente de la Comisión, los dirigentes también deben escoger al futuro presidente del Consejo y de la diplomacia europea, en base a una serie de equilibrios políticos, geográficos y de género.

«Constaté con cierto placer, diversión y, por qué no, felicidad que no es muy fácil reemplazarme», aseguró Juncker en rueda de prensa, precisando que en la ciudad japonesa de Osaka continuarán con las discusiones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los ‘superpoderes’ que da la Inteligencia Artificial a tu móvil

Inhibir una molécula de la amígdala permitiría recuperarse más rápido del estrés postraumático