in

Los mayores de 50 ‘flirtean’ con la comida a domicilio pero son fieles a la tradición

Un restaurante.

El consumidor senior, que concentra más de un 30% de las ventas de restauración, visita sobre todo las cafeterías.

Noticias relacionadas

  • Así pedimos los españoles comida a domicilio: ni viendo el fútbol, ni en días de lluvia

  • Amazon entra en Deliveroo tras liderar la última ronda de más de 500 millones

  • Glovo y Deliveroo se desentienden del convenio de la Hostelería que engloba a los ‘riders’

  • El poke, la moda hawaiana del delivery: descubre la comida a domicilio que se pide en tu provincia

  • Just Eat redobla su apuesta por Canarias y compra a su competidora Canary Flash

Son fieles a la tradición, pero el consumidor de más de 50 años está cada vez más interesado en probar otros segmentos como el delivery. Durante el año pasado, este consumidor sénior generó unas ventas de 9.598 millones de euros en restauración, cerca de un 2% más, en línea con el crecimiento de la media del mercado.

Así, y según los datos que maneja la consultora NPD Group, este consumidor concentra el 31,5% de las ventas totales en restauración, cifra similar a la del año anterior. Se trata de un consumidor que, a la vista de las cifras, se atreve menos a probar nuevos establecimientos, pero es más fiel que los grupos más jóvenes.

En este sentido, resulta interesante el desglose de dónde prefieren acudir los mayores de 50 cuando tienen que elegir local. Atendiendo al canal, la gran parte de las visitas de estos consumidores en restauración se dirigen a cafeterías (35%), restaurantes de servicio completo (27%) o bares de tapas (25%), mientras que solo en un 4% de las ocasiones optan por establecimientos de comida rápida. En esto último, la diferencia es muy alta frente a la población de 0 a 49 años, que visita estos locales en un 12,5%.

Visita a canales de restauración, en porcentaje, por edades.

Asimismo, la consultora destaca también que el peso de los mayores en las cadenas organizadas está todavía muy lejos del resto de grupos de edad. Tanto es así que solo en un 14% de sus visitas a la restauración acude a establecimientos de cadenas, mientras que el porcentaje sube al 31% en la población de hasta 49 años.

La comida a domicilio, cada vez más presente

«El sénior carga con la mochila de sus propios hábitos, establecidos durante años de consumo, más orientados a restaurantes más tradicionales«, explica Vicente Montesinos, director ejecutivo de NPD Group en España. No obstante, no está todo perdido para las diferentes cadenas del sector. «Ya son consumidores que han convivido con nuevos modelos de restauración, por lo que, cada vez más, aceptan positivamente los nuevos conceptos que propone la restauración”, explica este experto.

Esto incluye la demanda de hamburguesas, por ejemplo, o el uso cada vez más común de aplicaciones de delivery. «Están igualmente preocupados por las tendencias saludables; demandan más comodidad y conveniencia, pidiendo más a domicilio», apunta Montesinos.

Es, en definitiva, un segmento cada vez más relevante para las compañías, «por su creciente peso demográfico», apunta el director de la consultora, que reseña la importancia de conocer sus gustos y preferencias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La tormenta Barry se convierte en huracán de categoría 1 antes de tocar la costa de EE UU

La OCU ha recibido más de 600 denuncias por el fallo de los motores Renault