in

May pedirá una nueva prórroga «corta» del ‘Brexit’ a Bruselas para consensuar el acuerdo de salida con la oposición

  • La primera ministra británica dice que será "tan corta como sea posible", pero no está claro que Bruselas lo acepte
  • Se abre a negociar con los laboristas y, si no pactan, se dice dispuesta a aceptar lo que decida el Parlamento

El Gabinete de May está dividido respecto al 'Brexit'

El Gabinete de May está dividido respecto al 'Brexit'

Escaso margen de negociación

Las reticencias de Bruselas no son las únicas dificultades que afronta la nueva estrategia de May, puesto que tampoco ha dejado mucho margen para la negociación con la oposición laborista o con el conjunto del Parlamento. En este sentido, la primera ministra ha recordado que la Unión Europea ha dejado claro que no renegociará el acuerdo de salida, por lo que ha instado a centrar las conversaciones en la declaración política que acompaña el acuerdo, un documento no vinculante que establece las líneas básicas de la relación futura.

“Buscaremos y encontraremos un acuerdo con el Laborismo para presentarlo a la Unión Europea la próxima semana“

"Necesitamos un enfoque sobre la relación futura. Buscaremos y encontraremos un acuerdo con el Laborismo para presentarlo a la Unión Europea la próxima semana", ha prometido, obviando que hace apenas cinco días, el pasado 29 de marzo, el Parlamento ya rechazo el acuerdo de retirada desprovisto de la declaración política.

Por si fuera poco, la oferta de negociar con Corbyn no ha caído bien entre el ala más euroescéptica de su propio partido: "Es muy decepcionante que el gabinete haya decidido confiar el manejo final del Brexit a Jeremy Corbyn y el Partido Laborista", ha escrito en su cuenta de Twitter el exministro de Exteriores y gran rival de May, Boris Johnson.

Esa fractura del Partido Conservador también se refleja en la división del gabinete, como muestran las más de siete horas de reunión que han sido necesarias pa establecer la nueva estrategia: "Es un momento difícil para todos", ha concedido la primera ministra al final de su declaración, apelando al "compromiso" de los líderes políticos para sacar adelante el Brexit. El reloj sigue contando y el nudo sigue enredado.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El chavismo levanta la inmunidad parlamentaria a Guaidó que llama a sus seguidores a protestar

Directo | Un guardia civil del 1-O asegura que recibió «una patada en los testículos» y «hubo mucha resistencia»