in

MediaMarkt se alía con eBay para deshacerse de ‘stock’ en todas sus tiendas

Un establecimiento de Media Markt, en una imagen de archivo.

Los artículos que estarán disponibles serán aquellos que tengan más de 12 meses de antigüedad y/o hayan sido expuestos en las tiendas.

MediaMarkt Iberia pondrá a la venta en eBay más de 10.000 artículos con una antigüedad de más de 12 meses y/o que hayan sido expuestos en alguna de las tiendas que la compañía tiene en territorio español. 

De esta forma, el distribuidor de electrónica amplía su relación con el marketplace a todas las tiendas y da «un paso más en la estrategia omnicanal de la compañía, ampliando su canal de ventas y haciendo extensible sus productos a un mayor número de personas a través de Internet».

Samuel Debeaupte, Director Regional de MediaMarkt Iberia y responsable del proyecto,  considera que se trata de un «reto apasionante» para el mercado español. Debeaupte cree que “esta alianza con eBay es una muestra más de que en MediaMarkt no somos ajenos a las nuevas necesidades de los consumidores. Los hábitos de compra han cambiado y eso nos hace trabajar día a día para adecuarnos a las preferencias de nuestros clientes».

Este proyecto lleva en marcha en las tiendas alemanas de la cadena desde 2012 y su éxito ha llevado a la compañía a replicarlo también en España.

Por su parte, José Luis Manzano, director del programa de adquisición e integración de nuevos vendedores de eBay en España e Italia, considera que “este es un proyecto único e innovador en nuestro mercado, que beneficia especialmente al consumidor al facilitar la digitalización de un gran número de tiendas físicas y enriquecer el inventario con precios muy competitivos”.

Telefonía y fotografía, los más demandados

eBay ofrece  en España desde artículos nuevos (79% del inventario) de marcas de calidad al mejor precio hasta artículos exclusivos difíciles de encontrar en otras plataformas. Los productos de MediaMarkt se pondrá a la venta en eBay a precio fijo y los usuarios los recibirán en su domicilio o si lo prefieren podrán optar por la opción de recogida en la tienda que ha puesto el artículo en el marketplace.

De este modo, cada tienda tendrá asignado un site específico en la plataforma de comercio electrónico y pondrá a la venta aquellos artículos que cumplan con las características necesarias para ser vendidos en eBay. MediaMarkt ha explicado que «el proyecto que comenzó en forma de prueba en algunas tiendas seleccionadas ha tenido una gran acogida por los clientes, sobre todo los productos de telefonía y fotografía, los cuales se han convertido en los productos más elegidos por los usuarios para comprar a través de este nuevo canal».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Coca-Cola, la marca más elegida a nivel global por séptimo año consecutivo

Terelu Campos y su abandono de ‘Sálvame’ desatan la tensión en el plató