in

Podemos pone en duda su apoyo a los presupuestos y alega que “el Gobierno no está cumpliendo”

  • Advierte de que dependerá de si se aprueban rebajas del alquiler y la luz

Podemos pone en duda su apoyo a los presupuestos y alega que "el Gobierno no está cumpliendo"

Podemos pone en duda su apoyo a los presupuestos y alega que "el Gobierno no está cumpliendo"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha advertido este viernes de que no está claro el apoyo de su formación a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que aprueba este viernes el Consejo de Ministros, porque el "Gobierno no está cumpliendo".

"No lo puedo asegurar -que haya presupuestos-, pero queremos. Hay varios puntos que acordamos que el Gobierno no está cumpliendo", ha explicado Montero en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en lo que ha sido su primera aparición en los medios de comunicación tras su baja de maternidad.

En este sentido, Montero ha avisado de que "cualquier incumplimiento de los acuerdos -que firmaron con el Gobierno sobre las cuentas públicas-, puede significar que esos presupuestos no van a salir", y por tanto, ha considerado que deberían convocarse elecciones.

La dirigente de Podemos ha insistido en que el único escenario que contempla su formación es que "el Gobierno cumpla lo pactado" y de no ser así los presupuestos no saldrán adelante, "a menos que encuentren el apoyo en PP, Ciudadanos u otras fuerzas políticas y, en ese caso, tendremos que ir a elecciones".

Los incumplimientos del Gobierno, según Montero

La portavoz de la formación morada afirmado que en Unidos Podemos están "preocupados" porque no se está cumpliendo los "puntos centrales del acuerdo firmado que son prioritarias como el "frenar el precio de los alquileres" o el de la luz, que, según dice, "es la más cara de Europa".

Según Montero, Unidos Podemos no pone líneas rojas a los presupuestos, porque "se tienen cuando se negocian", y esa fase ya se ha superado porque, ha recordado, hay un acuerdo que el Gobierno tiene que cumplir.

Aún así ha reconocido que el Ejecutivo del PSOE no va a poder completar la agenda del cambio, porque "es solo un Gobierno de transición".

Por otra parte, también ha lanzado un aviso para "cuidar la mayoría que sacó adelante la moción de censura y que nadie creía posible".

La situación en Andalucía

Respecto al acuerdo entre PP, Cs y Vox en Andalucía, Montero ha augurado que el Gobierno de la Junta será de "extrema derecha" porque Vox "marcará el paso" y las medidas sobre los que gire la actualidad política serán "el odio al inmigrante y a las mujeres".

Montero también ha aludido a Susana Díaz y ha considerado que su problema fue que pactó con Ciudadanos y "tomó una decisión errónea" que, además, quería trasladar al escenario nacional haciendo pasar a la formación naranja por el centro izquierda.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La condición de Feliciano López para casarse con Sandra Gago

Todo sobre la 69ª edición de Madrid Fashion Week