in

Portabilidad fija: Movistar pierde 28.000 líneas y MásMóvil gana 24.000

Imagen de una tienda de MásMóvil.

El mes de noviembre ha traído una estabilización al mercado de las portabilidades, ya sin las grandes ofertas del verano y con el fútbol sin las promociones de comienzos de curso. En este contexto y con las telecos preparando sus ofertas de navidad, MásMóvil sigue con su tendencia ascendente, Movistar perdió líneas, Vodafone amortigua su caída y Orange baja levemente, según los datos a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, pendientes de confirmación por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). 

Fuentes del sector consultadas por este periódico indican que estas cifras “devuelven la normalidad del mercado, tras la guerra del fútbol”, aunque otros creen que estamos ante cifras que no suelen reflejar la realidad comercial ya que representan en buena medida los movimientos de clientes de empresas y no los de hogar, que es donde están enfocadas las mayores estrategias comerciales.

En este contexto MásMóvil ha vuelto a ganar líneas fijas -las que se asocian a paquetes convergentes y a ofertas de televisión- con una ganancia neta de portabilidad de 24.000 líneas en noviembre. El operador, el único de los cuatro que no ofrece fútbol -pero sí televisión-, registró un crecimiento de 24.000 altas de portabilidad fija en octubre, que se sumó a las 17.300 portabilidades que ganó en septiembre y las 17.000 de agosto.

Vodafone frena su caída

Por su parte, Movistar perdió unas 28.000 líneas, deteniendo su crecimiento del fútbol de los últimos meses. La operadora ya perdió unas 29.000 líneas fijas en octubre después de ganar unas 22.000 líneas entre agosto y septiembre y revertir las 55.000 líneas que perdieron en estos meses del año pasado. Nuevamente el sector empresarial ha afectado la portabilidad de Telefónica.

En el caso de Vodafone, sigue frenando su caída y mantiene la tendencia de octubre. La operadora se dejó esta vez unos 12.000 clientes de portabilidad fija, menos que los 16.000 que perdió en noviembre, los 43.000 de septiembre y los 30.000 de agosto. En total, y sumando los cuatro meses desde la campaña del verano, la operadora se ha dejado unos 110.000 clientes desde agosto.

Por su parte, Orange es el que menos pierde de los tres grandes con un retroceso de unas mil líneas. Esta operadora ha sido la que menos altibajos ha tenido en los últimos cuatro meses tras ganar mil altas en agosto y sumar 4.000 líneas en septiembre y otras 4.000 en octubre. Junto con Movistar, Orange ofrece desde septiembre LaLiga y La Champions, mientras que Vodafone solo LaLiga y contenidos televisivos reforzados en películas y series.

Portabilidad móvil de noviembre

En cuanto al mercado de líneas móviles, MásMóvil ha vuelto a ser el operador que ha ganado más líneas, esta vez durante el mes de noviembre. Ya sin el efecto de la guerra del fútbol -que ha terminado sus campañas comerciales- y con el final de muchos de los chollos del verano, la guerra comercial ha comenzado a dar paso al reajuste de tarifas, aunque ha vuelto a coronar a la operadora amarilla como la que más ha ganado, con sus tres principales competidores perdiendo líneas. 

En total, MásMóvil ha vuelto a ganar 50.000 nuevas líneas móviles de portabilidad neta, Vodafone perdió 40.300 líneas, Orange se dejó 40.000 y Movistar frenó su crecimiento con una pérdida de 4.000 líneas en noviembre.

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Bankinter estima que Dia incurrirá en pérdidas de 100 millones en 2018

El fiestón de Ana Rosa Quintana y su marido en una conocida sala de Madrid