in

Ryanair planea el cierre de bases y despido de pilotos por el retraso en la entrega del 737 MAX

Un avión de Ryanair en una imagen de archivo.

Por su parte, el director de operaciones de la aerolínea, Peter Bellew, dejará la compañía a finales de año.

Noticias relacionadas

  • Ryanair intenta colar ‘cláusulas irlandesas’ en los contratos españoles de sus tripulantes

  • Ryanair gana 1.020 millones de euros en su año fiscal, el 29 % menos

  • Ryanair sale de compras y se hace con la pequeña aerolínea Malta Air

El 2019 puede ser un annus horribilis para Ryanair. A la reducción de su beneficio un 29% en el último ejercicio fiscal por el precio del combustible se le añade el retraso en la entrega de los Boeing 737 MAX encargados y que todavía no tienen en sus manos ante la prohibición de volar de estas aeronaves. Dos asuntos que ha llevado a la empresa a tomar una decisión drástica en su operativa. 

Ryanair podría cerrar próximamente sus bases y llevar a cabo importantes despidos de pilotos, según ha publicado esta mañana el diario irlandés The Irish Times. 

Al parecer, el director de operaciones de Ryanair, Peter Bellew, dijo a los pilotos en una carta que la empresa se enfrenta a «grandes desafíos» que tienen como principal motivo el retraso en la entrega de los nuevos Boeing 737 MAX, que reducirá su flota de invierno y afectará al próximo verano. 

Ese retraso, explica Bellew puede requerir una reducción de las bases y o cierres este invierno y el próximo verano. Estos cierres dependerán de cuándo se reciban los aviones encargados a Boeing. 

Por el momento, lo que sí está haciendo Ryanair es ofrecer permisos no pagados a su plantilla de pilotos, aunque no se sabe si este cierre y los despidos afectará a las bases y la plantilla que la aerolínea tiene en España. 

Dimisión de Peter Bellew

Esta noticia podría estar relacionada por el reciente anuncio de que Peter Bellew dejará la compañía a finales de año. Y es que, según ha informado Reuters, la aerolínea envió una notificación a sus trabajadores informando de la próxima baja del Director de Operaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Economía quiere que los bancos paguen por las reclamaciones que reciban

Cabify se lanza de lleno a por el Taxi y comienza a operar servicios en Madrid y Valencia