- La vicepresidenta del Gobierno en funciones no confirma si se plantea la entrada de miembros de Podemos en el Ejecutivo
- Sánchez e Iglesias no logran ningún acercamiento tras su conversación telefónica
Sánchez dice ahora que valora "todos los escenarios posibles" para conseguir formar Gobierno
Sánchez exponía este jueves, en una entrevista en TVE, sus razones para negarse a formar un Gobierno de coalición en el que estuviera Iglesias y subrayaba que el desafío independentista en Cataluña requiere de un Gobierno en España que tenga una absoluta coherencia interna.
En la misma entrevista Sánchez se abría a incorporar en su gabinete a personas vinculadas a Podemos pero cuyo perfil respondiera más al de independientes de prestigio que al de políticos ligados a Pablo Iglesias.
No obstante, después de esta entrevista, tuvo lugar la conversación telefónica entre los dos dirigentes en la que no se produjo ningún avance, según informaron ambos partidos, si bien el propio Sánchez en un tuit aseguró que seguiría intentando un acuerdo con Iglesias.
“He llamado a @Pablo_Iglesias_ para negociar primero el programa y, después, la composición del Gobierno. Debemos hablar de contenidos y conocer el grado de consenso.
Lamentablemente, ha rechazado la propuesta. Seguiremos intentándolo.“
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 11 de julio de 2019
Comments
0 comments