in

Spotify denuncia ante la UE a Apple por posición dominante

Según la empresa de música en línea, la multinacional estadounidense impone un derecho de entrada a sus servicios a los usuarios del sistema IOS

Spotify, líder mundial de la música en línea, anunció este miércoles que ha denunciado ante la Comisión Europea a Apple por abuso de posición dominante en este mercado. Según ha explicado el cofundador de Spotify, Daniel Ek, en un comunicado, han demandado a la multinacional con sede en Cupertino (California) ante la Comisión «la autoridad encargada de hacer respetar una competencia justa y no discriminatoria». «Estos últimos años Apple introdujo reglas en su App Store que limitan intencionadamente la elección y ahogan la innovación», ha detallado.

Según Spotify, la compañía estadounidense, propietaria del sistema operativo iOS y el App Store, impone un derecho de entrada a sus servicios del 30%. «Esta tasa nos obligaría a aumentar artificialmente el precio de nuestro abono premium, mucho más que el del abono de Apple Music. Para mantener precios competitivos no nos lo podemos permitir», añadió Ek.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Europa escribe sus normas para controlar a los drones

El Pentágono pone límites a las personas transgénero que sirven en el Ejército de EE UU