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Thomas Cook multiplica sus pérdidas por 6 en el primer semestre hasta los 1.880 millones

El logo de Thomas Cook en una imagen de archivo.

Sus pérdidas operativas, reflejan el impacto adverso derivado de la fusión con MyTravel por 1.259 millones de euros.

Thomas Cook Group registró unas pérdidas netas de 1.880 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el 31 de marzo, multiplicando por 6,6 veces los ‘números rojos’ de 283 millones de euros del mismo del anterior ejercicio.

El touroperador británico obtuvo unos ingresos de 3.454 millones de euros durante la mitad de su ejercicio, lo que supone un 6,4% menos en comparación con hace un año.

Durante el primer semestre, Thomas Cook registró unas pérdidas operativas de 1.687 millones de euros, casi seis veces más.

El resultado operativo subyacente fue también negativo con unas pérdidas de 280 millones de euros, casi cuatro veces más.

La compañía, una de las históricas del sector turístico pues fue fundada en 1841, ha explicado que sus pérdidas operativas, reflejan el impacto adverso derivado de la fusión con MyTravel por 1.259 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación subyacente (Ebitda) registró pérdidas de 155 millones de euros, dos veces más, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) también negativo, con unos ‘números rojos’ de 81,2 millones de euros, un 20,3% menos.

«Múltiples ofertas» por el negocio aéreo

Thomas Cook, que ha puesto a la venta su negocio aéreo para dotarse de liquidez, ha asegurado que un entorno incierto sobre el consumo con factores como el ‘Brexit’ está añadiendo presión a su negocio, y ha constatado «un ritmo más lento en las reservas en todos los mercados» de cara al verano.

«Los primeros seis meses de este año se han caracterizado por un entorno de consumo incierto en todos los nuestros mercados. La prolongada ola de calor del verano pasado y los altos precios en Canarias redujeron las reservas, y el ‘Brexit’ ha llevado a muchos clientes en Reino Unido a retrasar sus planes de vacaciones para este verano», ha afirmado el consejero delegado de Thomas Cook, Peter Fankhauser.

Fankhauser puso el valor el progreso de la estrategia de diversificación de la compañía, inmersa desde febrero, en una revisión del negocio que incluye la venta parcial o de la totalidad de su negocio aéreo Thomas Cook Group Airlines, para centrarse en el vacacional y hotelero.

Al respecto, el primer directivo ha dicho que se han recibido «múltiples ofertas» evitando concretar, entre las que figura la de Lufthansa por Condor, así como por sus divisiones británica, escandinava y española.

«Al evaluar estas ofertas, consideraremos todas las opciones para aumentar el valor para los accionistas e intensificar nuestro enfoque estratégico», ha afirmado.

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