in

Torres (BBVA) asegura que el gran reto del mundo digital es garantizar la privacidad

Carlos Torres, presidente del BBVA.

El presidente del BBVA, Carlos Torres, ha hablado en unas jornadas sobre educación financiera organizadas por el banco. 

Noticias relacionadas

  • Villarejo dice que espió para el BBVA por orden del CNI, que le dio un listado de 15.000 llamadas

  • La Operación Chamartín coge aire: se llevará al pleno de julio y habrá grúas en 2020

  • Así queda el mapa de los abogados que defienden a los directivos de BBVA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado este viernes que aunque la nueva era digital ofrece muchas oportunidades, también lleva aparejados desafíos, y que el reto más importante como sociedad es preservar el derecho a la intimidad.

Torres ha inaugurado hoy junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, la segunda jornada del EduFin Summit 2019, un evento que reúne a expertos de la educación financiera.

En su intervención, el presidente de BBVA ha puesto en valor la importancia que tiene la educación financiera para la sociedad, ya que sin estos conocimientos «es difícil» que las personas sepan «que supone endeudarse en exceso».

«No es solo falta de conocimiento. A menudo ni siquiera existe consciencia de las implicaciones que tienen las decisiones que toma cada uno en la vida», como en el caso del consumo, «que es más tentador que del ahorro«, ha dicho Torres, para quien el ahorro se debe construir con «pequeños sacrificios» del día a día.

En este contexto, Torres ha puesto en valor el uso de la digitalización, que ayuda a los bancos a acompañar al cliente en su decisiones diarias.

En este sentido, ha destacado la «gran responsabilidad» que tiene la banca para lograr una sociedad más inclusiva a través del uso de la tecnología y de la educación financiera, y asegurado que otro de los retos es, «con el consentimiento del cliente«, el aprovechamiento de la extracción de datos para ayudarlos a tomar mejores decisiones.

En la jornada también ha intervenido el presidente de la patronal bancaria, AEB, José María Roldán, que ha explicado que aunque las grandes empresas tecnológicas o «bigtech» son un problema para el sector, lo son aún más para los reguladores.

Roldán ha asegurado que el desafío que supone el mundo digital es que el sector financiero sea capaz de preservar el elemento de contacto personal con el cliente.

«Es triste que tu banco, en el que llevas 30 años, no te reconozca como preferente«, ha dicho Roldán, para quien el mundo digital no debe ser «tan frío».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Volkswagen y Ford amplían su alianza a la conducción autónoma

Susto en San Fermín: dos soldados fuera de servicio reducen a un hombre con un cuchillo en plena fiesta